Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar
Búsqueda de empresas
Buscar > directorio de empresas
Newsletter
Si quieres estar al día de nuestras novedades, ¡suscríbete!
Suscribirme
Articulo sobre la amenazada Alondra Ricotí
<< atrás
18/01/2016
Titular noticia 1

A la vista de la gran amenaza que corre sobre una de las más curiosas Alondras que se pueden observar en España, la revista Quercus está preparando un artículo en el que pone de manifiesto la alarmante situación de las poblaciones de Alondra Ricotí, Chersophilus duponti, en España y la necesidad de realizar los programas de conservación necesarios para mantener a esta especie en nuestros campos.


La Alondra Ricotí es un ave cuyo hábitat está restringido a zonas de estepa, con terrenos muy llanos con sus ondulaciones suaves y con vegetación de matorral bajo, con cierta cobertura entre los que se protegen.


La distribución mundial de esta ave se limita al Norte de Africa y a la Península Ibérica, por lo que en Europa únicamente se puede observar en España. Lo que hace que sea una especie interesante para el turismo de naturaleza, la observación de aves y el birdwatching.


Aún así, debe ser primordial por encima de todo el proteger la existencia de la especie y poner en valor su importancia.


Las zonas esteparias en España suelen ser ocupadas por cultivos extensivos que al final destruyen todo el ecosistema original de la zona, han sido muchas las zonas de estepa que se han deteriorado a lo largo de los últimos años. 


Reductos de estas zonas como las Bardenas Reales o la Reserva gestionada por la SeoBird Life, El Planeron son refugios para esta escasa ave que ahora corre especial peligro y que todos debemos luchar por proteger.


En este vídeo de BIRDING TREKKING AND NATURE podemos observar y oír el característico canto de la Alondra Ricotí
Fuente: Querqus