Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar
Búsqueda de empresas
Buscar > directorio de empresas
Newsletter
Si quieres estar al día de nuestras novedades, ¡suscríbete!
Suscribirme
Avistado un Cormorán de color blanco en Galicia
<< atrás
31/08/2015
Titular noticia 1 Según una información del Faro de Vigo, este mes de Agosto fue avistado un Cormorán Moñudo, Phalacrocorax aristotelis, de un color totalmente blanco.


Los Cormoranes moñudos,se pueden observar en toda la costa de la Peninsula Ibérica. Son de una coloración oscura, negruzca aunque los ejemplares juveniles pueden presentar coloraciones más pálidas en la parte ventral, excepcionalmente colores muy blancos. 




Según la guía de aves "Collins Bird Guided", la subespecie mediterránea,  Phalacrocorax aristotelis desmarestii, es la que presenta una coloraciones más blancas en sus ejemplares juveniles.
cormoran moñudo.JPG



Ejemplar de Cormorán Moñudo, Phalacrocorax aristotelis, en la Isla de Menorca

Sin embargo el Cormorán avistado en la playa de Pescadoira, en Bueu mantiene una coloración blanca en todo su plumaje incuída cabeza y espalda.


Se interpreta que este ejemplar es un ave juvenil con leucismo. El luecismo es una característica genética debida a un gen recesivo que da lugar a un plumaje de color blanco, pero manteniendo el color habitual de los ojos, a diferencia del albinismo.


Este es el primer ejemplar de Cormorán Moñudo leucístico que se ha recogido en la península Ibérica.

Fuente: El faro de Vigo