Utilizamos cookies de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies
Cerrar
Búsqueda de empresas
Buscar > directorio de empresas
Newsletter
Si quieres estar al día de nuestras novedades, ¡suscríbete!
Suscribirme
¿Por qué contratar un guía de naturaleza?
<< atrás
19/08/15
Titular noticia 1

En mis días de turismo de naturaleza en España y en países extranjeros, siempre he apostado por la realización de un turismo personal con mucha investigación previa ya que me gusta la aventura de poder perderme o descubrir sitios nuevos por mi cuenta. 


Sin embargo tras muchas idas y venidas he descubierto que los guías de naturaleza son buenísimos en muchos casos. De manera que con ellos puedes descubrir mucho más en profundidad el espacio donde te mueves, posiblemente sea más fácil observar las especies que quieras y además con menor impacto en el medio ya que ellos ya saben por dónde moverse.


Por eso y tras mi experiencia de años realizando viajes relacionados con el turismo de naturaleza, aconsejo que al menos alguno de los días de viaje, y eligiendo los mejores lugares para poder aprovechar sus conocimientos, contrates una empresa de guías de turismo de naturaleza.


Este tipo de guías turísticos en España suelen estar muy vinculados a la educación ambiental y además tienen un don de gentes de manera que puedes acabar conociendo y teniendo un contacto con personas muy  interesantes.


Además existen espacios protegidos como Parques Naturales en los que la única opción de visita se realiza con un guía especializado, como el interior del Parque Nacional de Doñana. En otros casos, me parece conveniente realizar la visita en espacios protegidos con un guía de turismo de naturaleza que conozca la zona para no interferir de ninguna manera en la protección y conservación del lugar.


Razones para contratar un guía de naturaleza:


POR SUS CONOCIMIENTOS DE LA ZONA DISEÑARAN LOS ITINERARIOS ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE CADA GRUPO O PERSONA. ADEMÁS TENDRÁN PREPARADAS ACTIVIDADES ALTERNATIVAS SI LAS CONDICIONES IMPIDEN LA VISITA INICIALMENTE PROGRAMADA.


DOMINIO Y CONOCIMIENTO DEL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVEN PERFECTAMENTE, CON LO QUE TODOS LOS PASOS QUE DES EN LA EXCURSIÓN PROGRAMADA TENDRÁN UN SENTIDO, SIN CONFUSIONES NI VUELTAS ATRÁS O VISITAS A LUGARES SIN NINGÚN INTERÉS PARA TI PUDIENDO CONOCER LUGARES EN MENOS TIEMPO.


CON LA CONTRATACIÓN DE UN GUÍA ESTAS GARANTIZANDO QUE TU EXCURSIÓN EN LA NATURALEZA SE AGRADABLE, INTERESANTE Y SEGURA.


PODRÁS AMPLIAR Y CONOCER MUCHAS MÁS COSAS DE LA ZONA Y DEL ECOSISTEMA EN EL QUE TE ENCUENTRES CONSIGUIENDO UNA EXPERIENCIA MUCHO MÁS ENRIQUECEDORA.


TE FACILITARAN MATERIAL ÓPTICO QUE EN OTRO CASO TU DEBERÍAS APORTAR


CONOCEN LOS MEJORES LUGARES PARA OBSERVAR FAUNA SIN NECESIDAD DE MOLESTAR A LOS ANIMALES.


TE LLEVARAN A LOS LUGARES DONDE REALIZAR LAS MEJORES FOTOS DEL PAISAJE PUDIENDO ENSEÑARTE LUGARES MÁS RECÓNDITOS Y ESCONDIDOS QUE NO SE RECORREN HABITUALMENTE.


CONOCIMIENTO DE LA NORMATIVA DEL ESPACIO NATURAL QUE ESTAS VISITANDO


LAS EMPRESAS DE GUÍA DE TURISMO DE NATURALEZA TIENEN CONTRATADOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD POR SI OCURRIERA ALGÚN INCIDENTE DURANTE LA VISITA


 

En esta web podréis encontrar empresas que se dedican a realizar visitas guiadas en las que poder conocer los más espectaculares espacios naturales en España y las especies que allí habitan, además podréis encontrar también alojamientos vinculados a estos espacios naturales y ligados al turismo de naturaleza.


ebronautas.png


____logo4.jpg_WilextoursLogo15.jpgimage002.jpg